Senda Los Ríos llama a cuidar los límites este 18

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Los Ríos, hizo un llamado a la ciudadanía a sensibilizarse sobre las consecuencias y riesgos del consumo excesivo de alcohol durante estas Fiestas Patrias.   

Con el objetivo de promover conductas de autocuidado en las personas, invitándoles a celebrar estas fiestas con responsabilidad, además de reforzar el llamado a automovilistas a no consumir alcohol, Alexis González Cabezas, director regional de SENDA entregó recomendaciones que apuntan a cuidar los límites este 18.

La autoridad regional precisó que “la experiencia nos dice que durante las celebraciones de fiestas patrias aumenta considerablemente la venta y consumo de alcohol en nuestro país, Senda, la Institución del Gobierno de Chile en materia de drogas quiere hacer un llamado a la prevención y el autocuidado de conductores y peatones, además de señalar que realizaremos durante el fin de semana 3 operativos con la ambulancia 0 Alcohol y Carabineros enfatizando la importancia de pasar las fiestas sin accidentes que lamentar posteriormente”.

Cabe recordar que la mejor opción siempre es no beber, pero que, si decide hacerlo, hágalo con moderación. Asimismo, niños, niñas, adolescentes, embarazadas y automovilistas nunca deben consumir alcohol. Entre amigos o familiares elija a un conductor designado, quien se hará responsable de trasladarlo hacia donde corresponda. Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente.

Normas de la Casa 

En el marco de las medidas preventivas para estas Fiestas Patrias, la autoridad estuvo en la provincia del Ranco entregando recomendaciones a locatarios, en cuanto a que está prohibido vender alcohol a menores de edad, se felicita a los conductores designados, existen alternativas de tragos sin alcohol y que la seguridad la cuidamos entre todos.

0 lecturas