Seremi de Economía y directora Sernac llaman a no endeudarse y organizar el presupuesto en Fiestas Patrias

La Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece una serie de derechos que tienen los consumidores, y además incluye herramientas que permite a las personas cotizar adecuadamente y saber de antemano cuánto terminarán pagando.

economia_sernacLa Seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo y la Directora Regional de SERNAC, Lorena Bustamante, hacen un llamado a la ciudadanía a no sobre endeudarse en las celebraciones de fiestas patrias, ya que esta es una época de alto consumo, priorizar las necesidades para este fin de semana y cotizar precios en diferentes lugares antes de realizar las compras, de manera de tener un orden en el presupuesto familiar.

Es por esto que, la Seremi comentó que “dentro del trabajo que estamos realizando, especialmente en materia de educación financiera, es que hacemos un llamado a la comunidad a tener conciencia del gasto, al endeudamiento responsable en relación a cotizar los productos que se va a comprar y siempre conservar las boletas”.

Por su parte, la Directora Regional del SERNAC, Lorena Bustamante, comentó que “es deber de nosotros, ciudadanas y ciudadanos conocer nuestros derechos, el llamado es a gastar lo que tenemos en el bolsillo, ningún crédito es gratis”.

También el llamado es a recordar e informarse que, al viajar, ya sea en bus o avión, existe una Ley que protege al usuario, lo que implica que las empresas deben responder con los estándares de profesionalismo. En caso de problemas, los consumidores deben reclamar ante la empresa, y en caso de no obtener respuesta, presentar el reclamo en www.sernac.cl

0 lecturas