Gobierno en Los Ríos realizó balance de fiscalizaciones y controles vehiculares durante Fiestas Patrias

Un total de 14 accidentes de tránsito, uno más que el año pasado, fue el saldo que dejó el fin de semana largo de Fiestas Patrias en la región de Los Ríos. De estos, el más grave se produjo en la entrada norte de Valdivia, donde fallecieron tres adultos mayores. También se registraron 14 personas lesionadas en los distintos accidentes. 

img_0141La información fue dada a conocer durante la vocería semanal de Gobierno, que estuvo encabezada por la intendenta (s), Patricia Morano, quien fue acompañada por el General de Carabineros, Pedro Larrondo; el Seremi de Gobierno, Marco Leal y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, quienes entregaron un completo reporte de las fiscalizaciones y los controles vehiculares. 

Según cifras de Carabineros, durante estas Fiestas Patrias se realizaron 5.268 controles vehiculares, los cuales permitieron sacar de circulación a 27 conductores en estado de ebriedad y 6 bajo la influencia del alcohol. Del mismo modo se cursaron 126 infracciones, 36 de las cuales corresponden a exceso de velocidad.  

Al respecto, la intendenta (s) Patricia Morano explicó que “durante las últimas dos semanas se realizaron una serie de acciones de Gobierno, coordinadas con Seremi de Transportes y de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, y Carabineros de Chile, en distintas áreas, de manera de llamar a la prevención, al autocuidado que es fundamental. Este año hubiésemos querido que el reporte final fuese distinto, tuvimos un accidente más que en 2015, pero ese accidente tuvo un resultado fatal. El año pasado no tuvimos fallecidos, entonces este hecho empañó nuestras fiestas. Tras esto, nosotros como Gobierno reiteramos el llamado de nuestra Presidenta Bachelet a ser responsables y al autocuidado, un mensaje que no sólo se aplica a las celebraciones, sino durante todo el año”, indicó la autoridad. 

La intendenta (s) agregó que junto a los controles de tránsito, la Autoridad Sanitaria hizo lo propio fiscalizando la venta de alimentos. “En este periodo de Fiestas Patrias se realizaron 234 fiscalizaciones en toda la región de Los Ríos, que buscaron garantizar la salubridad de los productos que consumieron nuestros vecinos de la región en estas fiestas. De eso se inició un total de 45 sumarios sanitarios que hoy están en curso”, apuntó Morano. 

Por su parte, la seremi de Transportes recordó que según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), durante los últimos 8 años, en Fiestas Patrias no hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito en Los Ríos. “Este año, durante los días feriados realizamos 194 controles a transporte público, principalmente enfocados en buses interurbanos y rurales, con una tasa de rechazo del 12,2% que es bastante bajo. Esto es la tasa de multas en comparación a los controles. La mayoría de las infracciones fueron por el estado mecánico de los vehículos, parabrisas en mal estado, letreros electrónicos sin funcionar o algunos cinturones de seguridad que no estaban en buenas condiciones, pero en general hubo un buen comportamiento del transporte público durante este fin de semana”, explicó De la Maza.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas