Jóvenes en situación de discapacidad realizaron coctel especial para finalizar capacitación en Panguipulli

El cierre se realizó en el restaurant El Chapulín al cual asistieron autoridades, familiares e invitados especiales.

Con un cóctel especial realizado por los alumnos del curso asistente de servicios gastronómicos, finalizó el proceso de capacitación de 300 horas dirigido a jóvenes en situación de discapacidad de la comuna de Panguipulli. La oportunidad de formación laboral fue posible gracias a la línea especializada del programa +Capaz que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

El cierre se realizó en el restaurant El Chapulín, donde los 15 jóvenes entre 18 y 40 años se encargaron de preparar y servir los diferentes platillos y bebidas con productos típicos de la zona, tales como muday, ceviche de salmón, sopaipillas con harina tostada, pebre, chupe de mariscos, brochetas de pollo y carne, entre otros.

Durante la bienvenida al encuentro, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, valoró los logros obtenidos por el grupo de jóvenes que aprendieron un oficio, y que según indicó, “saltan a la vista al realizar un evento gastronómico donde cada uno de ustedes cumple un rol fundamental”, en tanto destacó el programa +Capaz el cual “incorpora más conocimientos y oportunidades a través de un programa de capacitación que viene a combatir las desigualdades, y entrega beneficios concretos para los chilenos” puntualizó.

En la oportunidad, el alumno Víctor Figueroa se mostró satisfecho por la capacitación y señaló cuán importante fue para él poder aprender un oficio de cocina, el que no sólo le permitirá desenvolverse en su hogar, sino que también le da un impulso a su vida respecto a la posibilidad de trabajar formalmente.

0 lecturas