Seremi de Salud entregó balance de fiestas patrias 2016

Con 234 locales de expendio de comida típica fiscalizados, 45 sumarios sanitarios, 546 kilos de carne decomisados y el cierre de 3 locales, concluyó el trabajo realizado por el equipo de la Seremi de Salud Los Ríos durante  las fiestas patrias, así lo explicó el seremi Claudio Méndez Valenzuela quien también destacó que no se registró ningún brote de intoxicación por alimentos asociado a esta festividad.

img_2109La autoridad declaró que “informamos a la ciudadanía que hemos concluido nuestro trabajo en el marco de la planificación sanitaria durante fiestas patrias. Asimismo, podemos informar que este trabajo pudo ser realizado de una forma más integral y focalizada en la medida que hemos sido parte de un trabajo conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero, las policías y la Gobernación Provincial de Valdivia y del Ranco, desde la mesa regional contra el abigeato.”

La autoridad agregó que las actas de fiscalización fueron levantadas por presentar focos de insalubridad, ausencia de  acreditación de origen de los productos  cárneos y alimentos,  rompimiento de cadena de frio en productos  perecibles y en menos casos por no disponer de la capacitación  obligatoria destinada en manipulación de alimentos.

En este sentido, el personero destacó que desde agosto a la fecha se capacitaron un total de 1340 personas en manipulación e inocuidad de alimentos, lo que les permitió trabajar durante estas fechas en ramadas y fondas.

A nivel provincial los resultados fueron los siguientes: las fiscalizaciones en la provincia de Valdivia 164 y en la provincia del Ranco 70; los sumarios en Valdivia 31 y en El Ranco 14, kilos decomisados en Valdivia 528 y en El Ranco 18 kilos de carne. Asimismo, el número de personas capacitadas en Valdivia totalizaron 720 y en la provincia del Ranco 619.

Finalmente, la autoridad resaltó que como resultado de lo anterior, no se presentó ningún brote de intoxicación por alimentos asociado a estas fiestas patrias.

0 lecturas