Corte de Valdivia realiza audiencia pública para proveer cargo de juez del 1º Juzgado Civil de la ciudad

En la Corte de Apelaciones de Valdivia se realizó ayer –martes 20 de septiembre– la audiencia pública para proveer cargo el cargo de juez del Primer Juzgado Civil de la ciudad.

210916audiencia1-1

En la audiencia, presidida por el ministro Mario Julio Kompatzki e integrada por los ministros Darío Carretta y Marcia Undurraga, expusieron los 18 abogados que postulan al cargo, tanto de manera presencial como a través de videoconferencia. 

Al respecto, el ministro Kompatzki señaló que “esta instancia se genera a partir de un acta emanada de la Corte Suprema, que busca hacer públicos los actos de esta naturaleza. Lo que hicimos fue entrevistar y evaluar la presentación de los candidatos, antecedentes que serán puestos a disposición del tribunal pleno, el cual deberá finalmente confeccionar la terna para el presente concurso”.

El cargo de juez del Primer Juzgado Civil de Valdivia quedó vacante luego de que la magistrada Gloria Hidalgo asumiera como fiscal judicial en la Corte de Apelaciones de Valdivia, el 4 de julio pasado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

1 lecturas