Inquietud en Barrios Bajos por compromisos incumplidos para consultorio

Recurren a ministra de Salud para que informe estado del proyecto.

barriosbajos-1

 El diputado por Los Ríos Bernardo Berger acudió a la ministra de Salud para que informe el estado real en el que se encuentra el proyecto de construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Barrios Bajos en Valdivia.

Para ello, ofició a la titular de salud para que entregue los antecedentes del proyecto, su actual estado y que despeje si existen recursos comprometidos para el 2017 en la propuesta presupuestaria de dicha repartición.

El parlamentario explicó que los vecinos llevan años esperando por un CESFAM para el sector, para el cual ya cuentan con el comodato del terreno, “pero que las autoridades de salud aún no tienen nada claro”.

“El consultorio de los Barrios Bajos está pendiente  hace demasiado tiempo, se dice que se va a construir, después que no se va a construir y, en definitiva, al día de hoy nadie sabe nada con claridad; se sabe que el comodato del terreno entre el municipio y el Minsal está afirme desde mayo, pero hasta ahí quedamos con la información”, detalló.

Berger añadió que “los vecinos necesitan tener información certera y fidedigna de qué lo que está pasando con este importante proyecto, o mejor dicho que es lo que va a pasar. No nos olvidemos que ésta es una preocupación constante pues cientos de familias viven en Barrios Bajos y no cuentan con este recinto asistencial que mucho les podría facilitar la vida y mejorar sus condiciones de salud”. 

Por este tema, en la semana se reunieron con el legislador, el concejal Francisco Eguiluz y el dirigente histórico de los Barrios Bajos de Valdivia, Gumercindo Reyes.

0 lecturas