Seremi de Gobierno saludó a Trabajadores Radiales de Los Ríos en su día

El seremi de Gobierno, Marco Leal, saludó a todas y todos quienes realizan laborales en las radios de la Región de Los Ríos con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador Radial.

 crrmntpwaaadh9s-1La autoridad agradeció la importante labor que realizan día a día en cada rincón del territorio regional. “Saludamos con mucho afecto a quienes hacen radio con mucha pasión y vocación. Reconocemos la importante labor social, informando de forma oportuna, educando,  entreteniendo y  acompañando los hogares de miles de chilenas y chilenos”. 

Leal agregó que “desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, agradecemos su valioso trabajo que realizan por vocación y pasión de contribuir al bienestar de sus comunidades. Sabemos el importante papel que cumplen en nuestra sociedad, contribuyendo con compromiso a nuestra identidad y cultura local».

En 1942 se instituyó en Chile el 21 de septiembre como el Día de la Radio. Durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin Azócar, se declaró por Decreto Supremo de 1991, el 21 de septiembre como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS