130 familias de Isla Huapi sanearán sus propiedades gracias a convenio con municipio de Futrono

En dependencias de la municipalidad de Futrono, esta mañana, se firmó el protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Futrono, que permitirá desarrollar  el saneamiento de propiedades a más de 130 familias de la Isla Huapi en la comuna de Futrono.

dsc01185-1

Este acuerdo de trabajo mancomunado, responde a un convenio entre las dos entidades, en donde el municipio cordillerano,  transferirá al Ministerio de Bienes Nacionales la cantidad de 47 millones de pesos y que servirán- a corto plazo- que las familias de Isla Huapi puedan ser dueñas de «Un Pedacito de Chile».

La actividad también contó con la presencia del Senador de la República por Los Rios, Alfonso De Urresti; quién valoró esta iniciativa que irá en directo beneficio de las familias de la isla.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Rios, Claudio Lara, comentó que «se agradece el trabajo realizado por alcaldesa Jaramillo por el trabajo realizado en la comuna de Futrono. Por nuestra parte, nosotros trabajaremos por dar alegría a 130 familias de la isla Huapi, quienes podrán prontamente tener entre sus manos sus anhelados títulos de dominio».

En tanto, la alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo, recalcó  que “estamos felices de firmar este convenio que beneficiará a tantas y tantas familias de Isla Huapi. Todos sabemos las múltiples necesidades que tienen nuestros huapicanos pero así también ellos saben que estamos agotando todos los medios para llevar el desarrollo a su sector y sin duda que este convenio que hoy formamos con Bienes Nacionales será de gran ayuda”.