Con bacheos en accesos a puentes Estancilla y Cutipay siguen en marcha mejoramiento de Ruta Valdivia-Niebla

Proyectos desarrollados y financiados por la Dirección de Vialidad del MOP, con una inversión conjunta de 2.700 millones de pesos, se mantendrán en ejecución hasta mediados de 2017.   

Siguen en marcha dos de los contratos que iniciaron el mejoramiento de la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, a fin de elevar las condiciones de transitabilidad por la vía, que en ciertos tramos presenta importantes deficiencias. Se trata de tres proyectos financiados y ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El inicio de los trabajos fue inspeccionado en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien verificó que las primeras faenas de bacheo se están realizando en los sectores que presentaban mayor deterioro, como los accesos a los puentes Estancilla y Cutipay, donde ya se ha completado el recapado en distintos sectores.

El primer contrato iniciado corresponde al mejoramiento de tres tramos, ubicados entre el puente Estancilla y el acceso a la localidad de Niebla, considerando un total de 5.2 kilómetros a intervenir, en los cuales se ejecuta un bacheo con mezclas en caliente, para dejar una renovada capa de concreto asfáltico, de 5 centímetros de espesor. El proyecto tiene un plazo de ejecución hasta julio del año 2017.

La segunda iniciativa en marcha, corresponde al proyecto de mejoramiento en el tramo en el acceso a Niebla (justo en la bifurcación hacía Los Molinos) y el sector de Punta Loncoyén, con un total de 4.8 kilómetros a mejorar. En el mencionado tramo se ejecutarán bacheos en caliente con la aplicación de un sello, tipo lechada asfáltica, incluyendo además elementos de seguridad vial y demarcaciones. El plazo del contrato vence a mediados de marzo del próximo año.

“Tal como lo adelantamos hace unas semanas, ya se dio inicio a los proyectos de mejoramiento y recapado de varios tramos en la Ruta Valdivia-Niebla, que mejorarán el estándar actual de nuestra transitada ruta hacia la costa. La llegada del buen clima nos permitió iniciar los trabajos, los cuales se mantendrán por los próximos meses, a fin de mejorar el estado del camino, que como sabemos presenta varios sectores deteriorados. Hemos estado trabajando en el acceso a los puentes, que son algunos de los tramos que más necesitaban bacheos y cambios de carpeta. Sabemos que es una ruta bastante transitada y por lo mismo, hemos tomado las medidas para que el tránsito se mantenga lo más expedito posible”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Cabe señalar, que un tercer proyecto de mejoramiento en la misma ruta hacia la costa valdiviana está próximo a iniciarse (comienzo programado para octubre). La obra corresponde a un camino básico intermedio y se ejecutará desde el sector de Punta Loncoyén hasta el acceso a Curiñanco, entre los kilómetros 24 al 31. Los trabajos consideran el mejoramiento de la carpeta mediante la aplicación de un tratamiento superficial simple, con lechada asfáltica. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 600 días.

0 lecturas