Intendente Montecinos confirmó financiamiento para diseño del proyecto de electrificación para Pirehueico

Como una noticia histórica catalogó el intendente Egon Montecinos  la disponibilidad de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), para financiar el diseño de mini central hidroeléctrica que dotará de energía eléctrica a los habitantes de la localidad de Pirehueico, en Panguipulli.

“Esta es una noticia histórica, porque por mucho tiempo, más de 20 años, los habitantes de Pirehueico han estado demandando esta solución y hoy día estamos dando un gran paso”, afirmó. 

Montecinos explicó que “el subsecretario de Desarrollo Regional  me confirmó que están disponibles los recursos para el diseño del proyecto mini central hidroeléctrica en Pirehueico,  lo cual es una gran noticia porque vamos a tener un diseño en el corto plazo que nos va a permitir después licitar la ejecución de este proyecto, para dotar de energía eléctrica a los habitantes de Pirehueico”, dijo el intendente.

La máxima autoridad regional agregó que, “este proyecto lo estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Energía, encabezado por el ministro Máximo Pacheco, quien nos ha ayudado mucho en buscar una solución y que ésta sea la más adecuada para los habitantes de Pirehueico”.

0 lecturas