Municipalidad entrega fondos concursables a organizaciones sociales de la comuna

Para el 2016 el municipio valdiviano aprobó la entrega de recursos que bordean los 90 millones de pesos a 120 organizaciones comunitarias. La idea es apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de diferentes sectores de la comuna.

Con una importante concurrencia de dirigentes y representantes de organizaciones sociales, la Municipalidad de Valdivia, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de los Fondos Concursables 2016, iniciativa que permitirá financiar los proyectos presentados por agrupaciones a los fondos para adultos mayores; juntas de vecinos; e iniciativas juveniles.

La actividad que se llevó a cabo en el teatro Lord Cochrane estuvo encabezada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien junto a los concejales asistentes hizo entrega de los cheques otorgados a los representantes de las distintas organizaciones.

“En este último período la municipalidad ha dispuesto y fortalecido el área de desarrollo comunitario con seis fondos concursables, los que permitirán financiar la implementación de diferentes iniciativas impulsadas por sus organizaciones comunitarias”, indicó el alcalde Sabat.

La autoridad comunal manifestó la importancia de la entrega de estos recursos, “cuyos objetivos son fortalecer la participación ciudadana y de la sociedad civil organizada para que autogestionen sus iniciativas, lo que a su vez contribuye a fortalecer el rol y la capacidad de gestión de los dirigentes para que concreten los proyectos que sus organizaciones hayan priorizado. En definitiva, lo que está haciendo nuestro municipio es velar por mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Valdivia”,destacó Sabat.   

Cabe destacar, que para el año 2016 el municipio valdiviano contempló un presupuesto cercano a los $ 90 millones, los que fueron otorgados –previo concurso- a 120 organizaciones comunitarias. A esto se suma los recursos entregados a través de los Fondeporte, Fodema (medio ambiente) y subvenciones a distintas instituciones de la comuna.

0 lecturas