Paillaco Seguro: Municipio instalará cámaras y las imágenes serán visibles en tv cable

8 cámaras públicas y 4 privadas guardarán imágenes ante actos delictuales. La Municipalidad de Paillaco implementará un inédito sistema de seguridad por cámaras, que se encontrará a disposición de la comunidad, a través de dos canales de televisión por cable.

unnamedLa alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la idea fue propuesta por la empresa Socoepa Cable y que en la formulación del proyecto, han participado Fiscalía y Carabineros.

“Tras el violento robo a la sucursal de BancoEstado, se instaló una sensación de inseguridad en nuestra ciudad, por lo que la propuesta de instalar cámaras de seguridad, cuya imagen sea visible por tv cable, me pareció una práctica novedosa de seguridad pública, transmitiendo a otras comunas y regiones, que Paillaco cuenta con un sistema de vigilancia en sus ingresos y en distintos puntos de la ciudad, que pueden ser utilizados como medios de prueba”, señaló la jefa comunal.

El sub gerente de Socoepa Cable, Javier Südel, explicó que Paillaco Seguro contempla la instalación de 8 cámaras, que serán exhibidas públicamente en dos canales –cada canal con un mosaico de cuatro cámaras– y que otras 4 cámaras serán privadas y su registro quedará resguardado con Carabineros.

“En total, serán 12 cámaras antivandálicas de alta calidad, con imagen a color y visión día y noche. Las cámaras grabarán durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y su registro quedará respaldado durante un mes en discos duros externos de alta capacidad”, señaló Südel.

El jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo, manifestó que la iniciativa será de gran apoyo para la labor de Carabineros, porque ofrecerá un respaldo en imágenes ante eventuales casos delictuales.

“Éste es un proyecto innovador y muy interesante, porque integra a la ciudadanía que desde sus hogares podrá ver lo que ocurre en la ciudad y eventualmente, dar aviso a Carabineros”, dijo Cárcamo.

Por su parte, el fiscal (s) Carlos Silva valoró la iniciativa y expresó que la apoyarán en todo lo que sea necesario. “Estas cámaras ayudarán mucho a prevenir los delitos y además, serán excelentes medios de prueba en juicios, por la calidad de la imagen y el respaldo en discos duros”.

0 lecturas