Senador De Urresti solicita a ministros de Bienes Nacionales y Vivienda plan maestro para sector del ex Batallón Logístico

La necesidad de contar con un Plan Maestro que permita definir qué otras instituciones a parte de la Biblioteca, Archivo y Museo regional se ubicarán en el terreno del ex Batallón Logístico, fue manifestado por el senador Alfonso De Urresti, quien solicitó a los Ministros de Bienes Nacionales y de Vivienda generar la respectiva coordinación.

El parlamentario manifestó que “tiene que existir un trabajo planificado y consensuado que permita un desarrollo armónico y acorde a lo proyectado en  los terrenos del ex Batallón y Estación. Hay que dejar de lado las improvisaciones y actuar de manera conjunta como corresponde, incluyendo a los diversos actores para generar un plan ordenado, que obedezca una visión conjunta y no a voluntades individuales. Si no hay orden no se podrá avanzar y de allí que sea urgente tener un plan maestro”, dijo el senador.

Respecto a los terrenos del ex Batallón Logístico, De Urresti manifestó que ” es positivo que diversos actores hayan apoyado la iniciativa de concretar allí la Biblioteca y archivo regional, entidades necesarias para el resguardo del patrimonio local, y que serán emplazadas en un recinto de alto valor identitario. Ahora resta que los futuros proyectos que se alberguen en dicha área, estén debidamente consensuadas y ordenadas, siguiendo una adecuada planificación  como corresponde”, sostuvo.

Asimismo, el parlamentario manifestó que “esperamos que las inquietudes por el retraso del Centro Cívico sean oídas, se aceleren los pasos y exista un liderazgo que permita de una vez concretar este proyecto, como también restaurar el recinto de la estación que hace dos años fue destinado para el centro Cecrea , además de avanzar con la iniciativa del Museo del Vapor y se protejan las piezas ferroviarias que son monumento nacional y que hoy están sin resguardo”. De esta forma, a juicio del senador, se podrá recuperar este espacio  público que hoy está en estado de abandono.

0 lecturas