Seremi de Economía y director de Sernatur informan sobre proceso de participación ciudadana online por ZOIT de Corral 

Hasta el jueves 6 de octubre estará abierto el proceso de participación en el sitio web de la Subsecretaría de Turismo, link Consulta Ciudadana. 

La Seremi de Economía y el Director Regional de Sernatur informan que el proceso de participación ciudadana ya está abierto en el sitio web de la Subsecretaría de Turismo, en el link Consulta Ciudadana.

Como parte del proceso para lograr la declaración de Zona de Interés Turístico (ZOIT), la Subsecretaría de Turismo invita a participar en la Consulta Pública del territorio de Corral, la cual fue solicitada por la Fundación Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo.

Durante el periodo de consulta, cualquier persona natural o en representación de una organización, podrá conocer la postulación y enviar sus opiniones, observaciones y/o aportes sobre el mismo.

Las observaciones que se reciban durante esta etapa de Consulta Ciudadana, serán analizadas en su mérito, para ser consideradas según su pertinencia en la elaboración del Plan definitivo. Las respuestas a las observaciones estarán disponibles en la web de la Subsecretaría de Turismo en un plazo no superior a 45 días hábiles, a partir del último día de consulta.

La Subsecretaría de Turismo deberá revisar todas las opiniones ciudadanas, organizarlas temáticamente y responder a ellas. Esta respuesta se hará en forma sistematizada y deberá explicitar cuáles sugerencias serán aplicadas y cuáles no, señalando las razones para ello. 

Tomás Maquehue Ampuero – Sernatur Los Ríos