UST firma convenio con la Cámara de Comercio y Turismo Asociación Gremial

El acuerdo pretende fortalecer la economía regional a través de las empresas.

img_7906A través de su Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT), la Universidad Santo Tomás de Valdivia firmó un convenio con la Cámara de Comercio Detallista y Turismo Asociación Gremial de Valdivia, en donde ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME) con la finalidad de potenciar y fortalecer la economía de la región.

El acuerdo reunirá a la UST con la Cámara para llevar a cabo un plan de trabajo de manera conjunta, en donde se realicen además charlas que vayan en beneficio del crecimiento de la información que manejan los empresarios.

La rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto indicó que “la finalidad de este convenio que firmamos es realizar un trabajo conjunto para poder detectar cuáles son las necesidades prioritarias que tienen las MIPyME y ayudarlas desde la OTT con un programa de asistencia”.

Mientras que, el presidente de la Cámara, Ramón Castillo se refirió al convenio y destacó que “este acuerdo es una colaboración mutua entre la Cámara de comercio y la UST. A nivel regional, existen sobre 3000 MIPyME y nosotros como cámara de comercio queremos abarcar más socios que estén interesados en potenciar sus empresas, beneficiándose con el apoyo tecnológico y del conocimiento que está entregando la OTT de la Santo Tomás. El objetivo es que se fortalezcan y crezcan para mejorar también la empleabilidad”.

Patricia Belmar Álvarez – Periodista (E)

1 lecturas