“50 años 50 films” cierra el ciclo con película africana

El próximo martes 27 dos largometrajes y un corto serán las últimas tres piezas audiovisuales del ciclo y que desde mayo ha repasado el periodo 1925-1975. Además, desde las 11 hrs del mismo martes, se llevará la última jornada de la muestra de cine infantil para jóvenes mayores de 14 años, las instituciones que deseen ser parte de esta jornada lo pueden hacer al correo Valdiviaciudadcine@cpcv.cl

Este martes 27 de septiembre será la última jornada del ciclo “50 años, 50 films”. Como es habitual la actividad se realizará en el Teatro Municipal Lord Cochrane y la entrada es liberada.

En la oportunidad se exhibirán las últimas tres obras audiovisuales que completan el ciclo y que desde mayo ha revisado el periodo 1925-1975 con las mejores películas de esta época.

La programación de este martes comienza a las 17:00 horas con Las Estaciones, de Artavazd Pelechian. URSS/1975/28’ y El Espejo, de Andrei Tarkovski. URSS/1975/108’.

A las 20:00 horas será el turno de la última película de este ciclo Touki Bouki, de Djibril Diop Mambety. Senegal/1973/85’, un conmovedor retrato del África de la época en el que la intervención europea y norteamericana han sido los principales responsable de la pérdida de las culturas y tradiciones de ese continente.

“50 años, 50 films” nace como un interés del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el Festival Internacional de Cine, por revisar gran parte de la filmografía mundial haciendo una selección de las mejores obras audiovisuales según la revista especializada, Sight and Sound, magazine que está bajo el alero del British Film Institut uno de los más prestigiosos organismos dedicados al rescate, conservación y promoción del cine de autor.

A esta selección se le sumaron otras grandes piezas audiovisuales que incluyeron a realizadores femeninos, películas latinoamericanas y africanas, como es el caso de Touki Bouki, ganadora en 1973 de Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

Muestra de Cine Infantil

160725_50a50f_m27se_toukibouki

Desde las 11 h del mismo martes 26 se llevará a cabo la última jornada de la Muestra de Cine Infantil para jóvenes mayores de 14 años. En la oportunidad se revisarán las obras chilenas “Chile Imaginario”, “El encuentro con el mago”, “Los Vásquez” y “Miltín”, además de la brasileña “Pequeño” y la argentina “Videojuegos”.

Este ciclo es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2015, en una alianza de colaboración entre el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) y la Corporación Cultural Municipal (CCM).

2 lecturas