Alan Carrasco, candidato a alcalde por Valdivia, propone “Estatuto de Autonomía para la Costa”

Alan Carrasco vive en Niebla hace un par de años y reconoce que la costa está en un olvido permanente por parte de la Municipalidad y que no sólo se trata del camino y sus “eventos”, sino que el problema radica también en otras tareas incumplidas, es por esto que junto al equipo “contigo cambiamos Valdivia” propone crear un “Estatuto de Autonomía para la Costa” (Niebla, Los Molinos, Curiñanco).

Fuerte El Castillo de Niebla (1)

De lo que se trata, según Carrasco, es entregar autonomía y generar un programa de desarrollo para y con los habitantes de la costa.

Por otro lado, Nilo Zúñiga, candidato a concejal y encargado programático del comando de Alan Carrasco señaló que “Por autonomía entendemos los procesos de participación vinculante para decidir las inversiones y los programas de fomento productivo y programas sociales, así como la generación de directorios sociales para el establecimiento municipal, de educación y salud. Directorios que tomarán decisiones relevantes para que los consultorios y los colegios funcionen bien”.

Por otro lado, el candidato sostuvo que se debe complementar el Plan de Desarrollo Comunal de Valdivia (PLADECO) con un “Plan de Desarrollo Costero” con presupuesto participativo para que haya real incidencia de la voz de los vecinos, pues no se trata de imponer cosas, sino de trabajar mano a mano con la comunidad”

Por último, Carrasco sostuvo que la Costa debe convertirse no sólo en un referente turístico, sino también en un referente ecológico el cual se fundamente en una economía a escala humana, pensando en la sustentabilidad para el futuro.

Estas y más propuestas están disponibles en la web www.alancarrasco.cl

0 lecturas