Municipalidad invita a retirar bases para participar de concurso literario que rescata el Patrimonio de La Unión

A los que tienen afición por la escritura creativa y por el patrimonio natural y cultural de la comuna, se les invita a participar del concurso literario en la modalidad cuento o poesía organizado por la Municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo de La Unión.  


EscritorEl concurso está dirigido a personas residentes de La Unión y considera tres categorías: jóvenes entre los 14 y 24 años de edad, adultos 25 y 64 años, adultos mayores desde los 65 años en adelante. Se premiarán los tres primeros lugares para ambos géneros literarios (cuento o poesía) en cada una de las categorías señaladas.

Los interesados pueden retirar las bases en las oficinas de Parte y de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la municipalidad, o en dependencias de la Biblioteca Municipal; asimismo pueden ser descargadas de la página web institucional: www.munilaunion.cl. En tanto, el plazo de entrega de los trabajos literarios vence impostergablemente el miércoles 17 de octubre a las 14 horas y deberán ser entregados en la Oficina de Parte en un sobre cerrado.

Como temáticas, los participantes se pueden inspirar en el patrimonio natural y cultural pudiendo ser los siguientes lugares y elementos de la comuna: paisajes, casas antiguas, lugares turísticos, monumentos, plazas, iglesias, calles o sectores rurales. Asimismo, como parte del rescate del patrimonio cultural inmaterial se pueden abordar costumbres, personajes típicos, fiestas tradicionales, mitos, leyendas, folclor, historias antiguas, entre otros.

La primera autoridad de la comuna manifestó que el concurso se enmarca dentro de la política municipal de promover el desarrollo del arte de la escritura, tanto en escritores como aficionados, fomentar el hábito de la lectura, y promover y difundir el rescate del patrimonio que posee La Unión.

0 lecturas