Santo Tomás realizará Seminario de Salud y Mente

La actividad tendrá como expositora a la destacada Dra. China Liu Rong, docente de Guangzhou University.

acupunturaLa Universidad Santo Tomás, a través de la carrera de Terapia Ocupacional han organizado el seminario: “Salud y mente: La integración física, mental y espiritual”, el cual tendrá como relatores a expertos en medicina complementaria, entre ellos, la reconocida Dra. china Liu Rong. El evento se encuentra enmarcado dentro de las actividades de inauguración del Instituto Confucio y se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.

La Dra. Liu Rong es docente de acupuntura y masaje de Guangzhou University de Medicina China  y su tema a tratar en el seminario se titula “La Diferenciación de Síndromes de acuerdo a los Seis Meridianos (Shang Han Lun) y Acupuntura para Trastornos del Movimiento”.

La directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la UST, Tamara Miranda indicó que “el objetivo de este seminario es poder dar a conocer las distintas experiencias y desafíos a nivel regional respecto a la incorporación de la medicina complementaria en la red de salud. Asimismo, la idea es poner en valor la medicina china como alternativa efectiva en los tratamientos”.

El seminario, además abordará otros temas como; “Terapias alternativas y Acompañamiento Emocional para niños y niñas en educación  – Reiki, Flores de Bach y Yoga- en niños para favorecer el manejo de estrés y aprendizaje”; “Aplicación de Medicina Mapuche en la red de salud, experiencias y desafíos” y “Experiencias de aplicación de Medicina Mapuche complementarias la atención en Salud”.

Patricia Belmar Álvarez – Periodista (E)

0 lecturas