Invitan a escolares a inscribirse para participar en IV Festival de la Canción Industrialina

El evento está fijado para el próximo 6 de octubre en dependencias del Teatro Lord Cochrane y se realizará una preselección este miércoles 28 para los estudiantes que estén interesados.

Ya están  abiertas las inscripciones para participar en la IV versión del Festival de la Canción del Liceo Industrial Festiliv 2016, el cual convoca a bandas escolares y cantantes de todas las comunidades escolares de los establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia.

Según informó la directora del establecimiento organizador, Patricia Villarroel, este año se realizará una preselección a efectuarse este miércoles 28 de septiembre a partir de las 14:30 horas en el Liceo Industrial. “Para todos quienes quieran participar los invitamos a llamar o acercarse a nuestro liceo lo antes posible para que puedan presentarse en la preselección de este miércoles. Quienes queden clasificados, podrán ser parte de los finalistas del certamen, el cual llevaremos a cabo el 6 de octubre en el teatro Lord Cochrane”, señaló.

Villarroel destacó el revuelo que ha conllevado desde la instauración de este festival de la canción. “En el año 2013 lo iniciamos realizándolo en el auditórium de nuestro liceo; ya en el año 2014 contamos con un total de 13 participantes entre bandas y cantantes, momento en que ya pensamos en hacerlo en un lugar más grande, por la cantidad de escolares que asistieron. Y el año pasado fue una actividad masiva con más de 450 asistentes al show donde tuvimos 9 participantes en la categoría solistas, 11 bandas escolares y  un total de 72 músicos en escena”.

“Creemos que esta iniciativa se ha transformado en un escenario relevante para la comunidad estudiantil de nuestra ciudad y esperamos seguirlo haciendo y que los estudiantes sigan participando con el mismo entusiasmo que han mostrado hasta ahora”, manifestó la directora del Liceo Industrial.

Para los escolares que deseen participar, deben contactarse con el profesor Alberto Durán al correo albertoduran.flores@gmail.com o directamente al teléfono 2214474.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas