XXIV Feria del Libro de Valdivia tendrá ofertas y completa programación cultural

La versión número 24 de la Feria del Libro, se desarrollará este año desde el 01 al 10 de octubre, centrando la totalidad de sus actividades en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, con una completa programación.

La Feria del Libro que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, es una de las más antiguas del sur de Chile con 18 stands de librerías y editoriales, un programa cultural que incluye  presentaciones de libros, lecturas y conversatorios con los autores invitados, cuenta cuentos y bebeteca para niños.

El gerente de la CCM Valdivia, Erwin Vidal, expresó que “una de las novedades es que primero se cambia el lugar, ya que se realizará en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, segundo, tiene un programa cultural que tiene mucha relevancia, tenemos grandes escritores invitados: cuatro literatos destacados del país, y un segmento especial dedicado a niños y jóvenes para que las familias puedan venir a visitar la feria y los niños puedan quedarse en un especio especial atendido por una funcionaria de la Biblioteca municipal, que es Irene Soto, especializada en los programas de Bebeteca y Cuenta Cuentos”.

Dentro de las expectativas que el gerente de la CCM Valdivia señaló son “que la feria sea visitada, que la gente participe de las actividades, es importante fomentar el libro y la lectura. Nuestra misión como Corporación Cultural municipal es justamente tener estos espacios abiertos, sin costo, para que la comunidad pueda tener la opción de participar activamente”.

El horario de funcionamiento de la feria será desde las 11 a 21 horas, y de parte de los expositores habrá descuentos y ofertas en libros, para de esa forma motivar al público a asistir.

Los escritores invitados para la versión 2016, son Diego Muñoz Valenzuela, Fernando Jerez, Jaime Huenún, Juan Cameron,  Miguel Vera, Elicura Chihuailaf, y Ana Rosa Bustamante.

La feria es apoyada gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.

El programa completo de actividades se puede revisar en la página web www.ccm-valdivia.cl

0 lecturas