Analizaron comportamiento del delito en Región de Los Ríos

Las reuniones que abarcan esta labor son mensuales y responden a estrategia de seguimiento criminal

asalto_delincuenciaPara conocer los resultados de la  Plataforma de Análisis Criminal Integrado (PACIC), el Prefecto de Valdivia, Coronel  Alexandro Luppichini Blu se  reunió con los comisarios de la cinco Unidades de la Reparticiòn.

A la jornada asistió también el Asesor Regional de la Subsecretaria Prevención del delito, Cristhian Winter Pérez; la encargada de Seguridad Pública de la Provincia del Ranco, Marcela Unión;  el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla Roa; el Jefe Operativo Regional Gendarmería de Chile, Comandante Gonzalo Hermosilla Lizama; y el   Coordinador Regional Subsecretaria Prevención del delito, Javier Santibáñez.

En la ocasión  cada uno de los comisarios expuso sobre los resultados delictuales de su jurisdicción, en virtud de los compromisos asumidos en anterior sesión, las acciones ejecutadas y los resultados. 

 En la capital regional, el Comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes Ciangarotti destacó la disminución de los robos de vehículos,  gracias a la conformación de una patrulla compuesta y  patrullajes focalizados. 

 Por su parte,  la Segunda  Comisaria de Los Lagos y la Tercera Comisaria de la Unión   lograron  disminuir  el robo en lugar habitado y la Cuarta Comisaría de Rio Bueno bajó los índices de robos de vehículos. 

En la Quinta Comisaría de Panguipulli, el Comisario (s) Capitán Víctor  Echaiz  Castro  dio a conocer su plan de acción para enfrentar el  robo  en lugar habitado, destacando las reuniones con vecinos  y focalización de los patrullajes como principales medidas. 

En la oportunidad, el  Coronel Luppichini explicó que la plataforma  PACIC,  permite  analizar los delitos de cada jurisdicción y focalizar  los recursos humanos y logísticos  en torno a  las diferentes realidades. “El  sistema mantiene  un seguimiento permanente de los delitos de mayor connotación social, observando desviaciones y estableciendo causas y medidas para disminuir los casos criminales en nuestra Región”, dijo. 

0 lecturas