Destacada Dra. China expondrá en seminario de Salud y Mente de la UST

La actividad contará con la presencia de la dra. Liu Rong.

acupunturaLa Universidad Santo Tomás tiene como invitada a la reconocida Dra. Liu Rong, quien llega desde China para presentarse en el seminario “Salud y mente: La integración física, mental y espiritual” el próximo 28 de septiembre. El evento se encuentra enmarcado en las actividades del Instituto Confucio Santo Tomás y es organizado por la carrera de Terapia Ocupacional.

La Dra. Liu Rong es docente de acupuntura y masaje de Guangzhou University de Medicina China  y su tema a tratar en el seminario se titula “La Diferenciación de Síndromes de acuerdo a los Seis Meridianos (Shang Han Lun) y Acupuntura para Trastornos del Movimiento” y abordará otros aspectos relacionados con la medicina complementaria y la depresión.

La directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la UST, Tamara Miranda indicó que “el objetivo de este seminario es poder dar a conocer las distintas experiencias y desafíos a nivel regional respecto a la incorporación de la medicina complementaria en la red de salud. Asimismo, la idea es poner en valor la medicina china como alternativa efectiva en los tratamientos”.

El seminario expondrá otros temas como; “Terapias alternativas y Acompañamiento Emocional para niños y niñas en educación  – Reiki, Flores de Bach y Yoga- en niños para favorecer el manejo de estrés y aprendizaje”; “Aplicación de Medicina Mapuche en la red de salud, experiencias y desafíos” y “Experiencias de aplicación de Medicina Mapuche complementarias la atención en Salud”.

0 lecturas