Pedro Muñoz solicitó a Director del Servicio de Salud más preocupación por discapacidad en Valdivia

Este lunes, el candidato al Concejo Municipal por Valdivia, Pedro Muñoz, se reunió con el Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, para hacer entrega de un documento en el cual solicita mayor infraestructura en Centros Comunitarios de Rehabilitación de Valdivia.

pedromunozMayor atención en salud para personas en situación de discapacidad y aumento en infraestructura y capacidad de atención en los Centros Comunitarios de Rehabilitación, son los puntos del documento entregado por parte del candidato a concejal por Valdivia, Pedro Muñoz, en una reunión sostenida con el Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas.

El candidato sostuvo que “Valdivia debe apostar por el desarrollo local inclusivo y en ese sentido los Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR) de la comuna han tenido muy poca atención desde el municipio. Basta dialogar con los usuarios del CCR del Cesfam Dr. Jorge Sabat para darnos cuenta de las condiciones de hacinamiento en que debe realizar la terapia.”

Debido a estas demandas, es que Pedro Muñoz considera necesario que desde la municipalidad se entreguen oportunidades reales de rehabilitación e inclusión, por lo que propone “un importante cambio de enfoque, mediante el cual transformemos la actual Oficina Municipal de Discapacidad en una Oficina Municipal de Diversidad e Inclusión, donde se avance a un trabajo integral, con proyectos pertinentes y gestión de calidad que permita conseguir recursos y aumentar la inversión en el área para, por ejemplo, permitir descongestionar el CCR”.

0 lecturas