Neruda se estrena en el Cine Club: viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre

La carta chilena al Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, dirigida por Pablo Larraín, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

neruda

Protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Amparo Noguera, Jaime Vadell, Diego Muñoz y Francisco Reyes, “Neruda” invita a olvidar todo los que sabemos del poeta.

Es 1948 y Pablo Neruda es perseguido luego de declararse ilegal el Partido Comunista. Por encargo del Presidente Gabriel González Videla, el policía Óscar Peluchonneau inicia la persecución. Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Vive en la clandestinidad junto a su mujer Delia del Carril, escribe su Canto General e intenta huir del país mientras Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Pero el poeta usa la persecución para reinventarse, convirtiéndose en un símbolo mundial de libertad y en una leyenda literaria.

Neruda” fue nominada a Mejor Película de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres y a Mejor Película Internacional del Festival de Cine de Munich este año. Además, la excelente acogida de la cinta en el último Festival de Cannes le significó la venta a nivel internacional y el comienzo del camino a los Óscar.

Gracias al proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile”, ejecutado con el aporte conjunto del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, y la Universidad Austral de Chile, la sala cuenta actualmente con un sistema de proyección digital DCP 2K.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 30, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

0 lecturas