Asociación Municipal de Asistentes de la Educación de Río Bueno plantearon sus necesidades a la candidata a alcaldesa Catalina Hott

En el marco de su despliegue territorial y de encuentros con distintos gremios y con organizaciones sociales para explicar las principales ideas que componen su plan de gestión para la comuna, la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría, Catalina Hott, se reunió esta vez con la Asociación de Funcionarios de Servicios Menores de Río Bueno (AFUSER).

La candidata, quien estuvo acompañada de los concejales que van por la reelección Diego Flores y Ricardo Maldonado presentó al gremio de la educación, encabezado por su presidente, Juan  Carlos Velásquez  su propuesta de trabajo, en donde destacó que participación ciudadana es uno de sus ejes fundamentales para la toma de decisiones en beneficio del desarrollo de la comuna.

“Nuestra educación pública comunal tiene grandes falencias, no sólo de infraestructura sino que respecto a la entrega de herramientas de capacitación efectiva y de desarrollo de competencias que necesitan quienes tienen un rol muy importante dentro de la formación de nuestras y nuestros estudiantes de la comuna, como lo son las y los asistentes de la educación. Son quienes contribuyen a la entrega de valores  y muchas veces, entregan contención y apoyo. Por ello, es que queremos que sus derechos como funcionarios sean respetados, siendo muy rigurosos con la garantía de que su carrera funcionaria sea reconocida como corresponde, situación que hoy no sucede”, explicó Hott.

Asimismo agregó que “nuestra idea es escuchar las necesidades de las organizaciones y desde allí nutrir nuestra gestión. La voz y opinión de las y los ciudadanos son sin duda lo más importante para tomar decisiones que permitan resolver realmente las problemáticas y necesidades que por años no han sido tomadas en cuenta”.

Por su parte, el presidente de AFUSER indicó que “como gremio debemos tener  estas conversaciones con los futuros empleadores. Debemos ser escuchados con nuestras reales necesidades, en este caso los asistentes de la educación. Dentro de nuestras demandas más sentidas creemos que debe haber una regulación de las remuneraciones de quienes ingresan recién al mundo laboral con quienes llevamos años de servicio. Debe haber un reconocimiento a todos esos años al servicio de la educación y que tengamos derecho a un bienestar, que estamos peleando a nivel nacional, pero que sin embargo a nivel local también se pueden implementar mejoras que apunten en esa dirección”.

Velásquez  finalmente valoró el encuentro, acotando que  “la candidata  nos escuchó y nos manifestó que si llega al poder acogería nuestras inquietudes. Se nos dio la oportunidad que nos escuche nuestras  peticiones como trabajadores y como gremio”.

2 lecturas