Berger (RN) calificó como digno del “club de la comedia” reajuste salarial para el sector público

Ejecutivo ofrece un aumento del 2,9 %. 

anef-1

Como digno del “club de la comedia” calificó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN),  el reajuste salarial ofrecido por el Ejecutivo de un 2,9 % para el sector público.

Lo anterior, surge tras las negociaciones que han protagonizado trabajadores del sector público por el reajuste salarial para el 2017, donde a pesar de tres reuniones con el Ejecutivo, no se ha logrado avance.

El parlamentario explicó que “la oferta del gobierno no sólo es miserable, sino es un mal intento de apagar fuegos con bencina. Mientras los trabajadores exigen un 7,5 %, Gobierno viene y les propone un reajuste nominal  de 2,9 %. ¿Y qué significa nominal?: que hay que restarle la inflación, que el Banco Central proyectó en un 3,5 %”.

“Raya para la resta: la tremenda cifra que le ofrece la Nueva Mayoría a los trabajadores públicos y municipales de Chile no sólo es miserable, sino que digna del club de la Comedia, porque termina siendo un reajuste negativo de  -0,6 %, o sea, es una invitación en papel cuché a la movilización de los trabajadores… Un error más de la calculadora fiscal que, mucho me temo yo, nos va a costar una vez más tener a Chile paralizado.”

Cabe mencionar que durante esta mañana los trabajadores vinculados a Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), iniciaron un paro de 24 horas.