Funcionarios de la Municipalidad de La Unión se adhieren a paro nacional de 24 horas del sector público

Este jueves funcionarios de la Municipalidad de La Unión se suman al para nacional de empleados públicos tras no existir acuerdo con respecto a la propuesta de reajuste salarial emanada desde el Gobierno.

municipalidad-de-la-union-1

Cabe agregar que el Ejecutivo propone un incremento del 2,9 %, lo cual ha sido rechazado por trabajadores del sector púbico que aspiran a un alza del 7,9 %.

Al respecto, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, señaló que “tras la adhesión al paro de parte de los funcionarios municipales, no se atenderá público. Además se ruega a los vecinos no sacar la basura de sus casas para no generar mayores inconvenientes y problemas de suciedad en las calles por lo que apelamos a la comprensión de la comunidad frente a esta situación”.

Cabe señalar que sólo se encontrará en funcionamiento el cementerio municipal. En tanto, el Cesfam se encontrará cerrado pero contará con turnos éticos para atender las situaciones de mayor urgencia.

Finalmente, Javier Parra hizo un llamado a la comprensión por los inconvenientes que puede causar esta situación en la comunidad e hizo hincapié en que se adoptarán las medidas necesarias para que la alteración a los vecinos sea la menor posible. 

14 lecturas