Investigadora del Laboratorio de Biología del CECs dictará charla sobre “Neurofitness”

La charla es parte del «Ciclo de Tertulias en la Carpa de la Ciencia» del Centro de Estudios Científicos, en la que investigadores del CECs presentan en profundidad temáticas de sus tres laboratorios de investigación: Física, Biología, y Glaciología.

Camila Navia Casanova, destacada científica del CECs, fue alumna del Programa de Honor en Investigación de la Facultad de Medicina de la UACh (PHIM) y desde agosto de 2013 es integrante del Laboratorio de Biología del Centro de Estudios Científicos donde actualmente se desempeña como candidata a Doctor de Ciencias Médicas. 

La científica dictará una charla que tendrá como temática central la plasticidad neuronal y cómo algunos factores como el deporte y la actividad física pueden incluso llegar a ser una propuesta de tratamiento para algunas enfermedades neurológicas.

Camila señala que “es importante conocer los cambios neurológicos que derivan del ejercicio físico porque permiten potenciar algunas capacidades cognitivas, como la memoria y atención, fortalecer algunas tareas motoras y prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas, como la demencia”.

La tertulia científica es una actividad para público general, gratuita, y que se desarrollará el miércoles 05 de octubre a las 11 h en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del CECs. Para más información se puede consultar en: cecs.cl/tertulias.