Seremi de Gobierno difundió ley de etiquetado de alimentos con vecinos de Máfil

El seremi de Gobierno, Marco Leal, participó este miércoles en la reunión de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Máfil, oportunidad en la que difundió la recientemente promulgada Ley de Etiquetado de Alimentos.

leydeetiquetado-1

En la oportunidad, el vocero de Gobierno entregó recomendaciones a los dirigentes sociales, como mirar y comparar las etiquetas que traen los envases de los productos y también invitó a quienes son padres a elegir colaciones saludables para sus hijos.

“En nuestro país muere una persona cada hora a causa del exceso de peso. Además, la mitad de los niños de primero básico presentan este problema. Por esto, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su programa de gobierno impulso medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas. De este modo es que también apoyó iniciativas tales como la ley de etiquetado de alimentos, promovida desde mucho tiempo por parlamentarios como el senador Guido Girardi, con miras a una alimentación saludable especialmente respecto de los niños y niñas, y así evitar riesgos en su desarrollo de vida”, indicó.

Junto con esto, Leal recomendó aumentar el consumo de alimentos frescos, naturales y de preparación casera, disminuir el consumo de alimentos altos en calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio, escoger colaciones escolares libres de sellos de advertencia y comparar el etiquetado de los alimentos para ser un consumidor informado.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas