Seremi de Gobierno por elección de intendentes: “Queremos que cada vez más las decisiones sean tomadas en las regiones”

Como un anhelo de los chilenos y una oportunidad histórica para que se fortalezcan las regiones, calificó el seremi de Gobierno, Marco Leal, la iniciativa legal que busca que los intendentes sean elegidos democráticamente, creando de paso la figura del gobernador regional.

marco lealDicho proyecto de ley fue firmado el 30 de diciembre de 2014 por la presidenta Michelle Bachelet como una de las principales medidas de la Agenda deDescentralización, y tras una larga discusión esta semana fue aprobada por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado en su primer trámite legislativo.

“Esta reforma constitucional impulsada por la presidenta Bachelet es el primer paso Agenda de Descentralización de nuestro Gobierno. Apunta a que cada vez más las decisiones sean tomadas en las regiones y las tomen aquellos que hayan sido electos por los ciudadanos. Nuestra Mandataria ha escuchado a las regiones y sabe que los chilenos queremos un Estado menos centralista”, señaló Leal.

La autoridad regional agregó que “la elección democrática y directa de todas sus autoridades es un anhelo de los chilenos. Según un estudio de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, llamado Auditoria para la Democracia, el 80% de los chilenos es partidario de la elección directa de los intendentes, una medida que sin lugar a dudas fortalecerá a las regiones”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas