Ilabaca compromete potenciar el concepto “Valdivia, Ciudad- Cine”

En reunión con el directorio del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, el concejal y candidato de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Valdivia, Marcos Ilabaca, comprometió impulsar alianzas y disponer de recursos que permitan potenciar el concepto “Valdivia, Ciudad-Cine”.

fotos-con-ilabaca-y-cpcv-1

 “Como concejal, siempre hemos promovido un mayor involucramiento de la municipalidad en el desarrollo de la industria audiovisual, particularmente, en el Festival de Cine de Valdivia. Y como alcalde, vamos a redoblar estos esfuerzos, generando alianzas público-privadas, para potenciar este sector, que puede convertirse en un motor capaz de impulsar el turismo y el comercio, entre otras actividades”, dijo Ilabaca.

El candidato de la Nueva Mayoría dijo que uno de los sellos de la comuna debe ser el desarrollo del conocimiento y la creatividad. “Tenemos el sector audiovisual, con el mejor festival de cine de Chile y capaz de convertirse en uno de los mejores del continente.  Pero tenemos que involucrar más a la ciudadanía en esta industria. Vamos a generar alianzas que permitan llegar con el cine a los colegios municipales, de manera que niños y niñas desarrollen sus talentos en esa área”, explicó el candidato.

“Además, vamos a gestionar un proyecto de remodelación del Teatro Lord Cochrane, para incorporarlo a un circuito cultural, conformado por el Teatro Cervantes, el Museo de Arte Contemporáneo y la Corporación Cultural Municipal, recintos donde el cine tendrá un lugar privilegiado”, dijo,

En la reunión de trabajo participaron los integrantes del directorio del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, liderados por su presidente, Juan Quintana, los directores José Araya y Antonio Ruiz Tagle; la secretaria ejecutiva, Denise Elphick; el director de administración y finanzas José Luis Rivas; y el director de Industrias Creativas y Ciudad, Fernando Lataste. 

0 lecturas