Inmueble fiscal de Valdivia es declarado y protegido por Monumentos Nacionales

El inmueble fiscal, Casa de la Memoria de Valdivia que se encuentra  ubicado en calle Perez Rosales N° 764,  fue declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales CMN como inmueble protegido al darle el carácter de Monumento Nacional. 

casa-de-la-memoria-1

Este inmueble se encuentra –a través de una Concesión de Uso Gratuito–  cedido en administración y uso a la Agrupación de Familiares Detenidos y Ejecutados Políticos de Valdivia.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; comentó que  “es muy importante para el ministerio de Bienes Nacionales que este tipo de inmuebles fiscales sean reconocidos y declarados monumentos nacionales. La importancia de esta decisión del Consejo de Monumentos Nacionales CMN, radica en que como Ministerio del territorio le estamos dando  valor a nuestros inmuebles relacionados con nuestra memoria histórica. Darle valor a la memoria  es muy importante para el Ministerio de Bienes Nacionales”. También señalar que hay otros inmuebles en la región que pretendemos sean reconocidos por el Consejo de Monumentos Nacionales, CMN”.

Cabe mencionar que el inmueble cada de la memoria es entregado a la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia a través de una Concesión de Uso Gratuito a corto plazo para su uso y administración. Este  inmueble recientemente protegido por el Consejo de Monumentos, funcionó la Central Nacional de Informaciones (CNI) en la Región de Los Ríos entre los años 1981 y 1988.

0 lecturas