Innovadora propuesta de candidato a alcalde solucionaría problemas para trasladar pacientes graves desde Corral a Valdivia

“Ambulanchas para Corral” es la iniciativa propuesta por el candidato a alcalde de Corral, Leonel Vera, para evitar que las inclemencias climáticas impidan que un paciente grave pueda llegar desde la Comuna Puerto hasta el Hospital Base de Valdivia.

lancha-ambulancia-2-1

El postulante al Municipio corraleño señaló “Cada invierno los habitantes de Corral, observamos con temor como la conectividad nos deja aislados tanto por tierra como por mar. Lo más grave de esto, es que si se produce una emergencia médica mayor no tenemos los medios clínicos que nos permitan llegar al Hospital Regional y así salvar la vida de nuestros vecinos”

Frente a esto Leonel Vera comentó que ya ha estado en conversaciones con el director del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, doctor Patricio Rosas, a quien le planteó la idea de poder conseguir recursos o a través de fondos regionales o del Ministerio de Salud para poder contar, en un comienzo, al menos con una Lancha Ambulancia, que cuente con equipamiento médico de alta complejidad que permita mantener con vida a pacientes graves.

Vera fue enfático en señalar, “Las vidas de los habitantes de Corral no pueden depender de si está el Puerto cerrado o si está cortado el camino por tierra  Por ello ya he conocido experiencias de las ambulanchas que están operando en la Isla de Chiloe, donde he llegado a la convicción de que es la solución que Corral requiere a corto plazo”.

El candidato a alcalde, indicó que se reunirá nuevamente con el Servicio de Salud para pedir formalmente se estudie su propuesta, y se revise la forma en que se podría financiar esta urgencia en la cual están en juego vidas humanas.

Se calcula que el costo de una lancha ambulancia con el equipamiento para atender pacientes graves o de alta complejidad podría superar los $ 200 000 000 que deberían ser financiados por el Gobierno Regional o por el Ministerio de Salud.

Equipo de Prensa Leonel Vera Pavié Candidato a Alcalde de Corral

0 lecturas