Servicios públicos apuestan por el Parque Fiscal Llancahue

Como una forma de potenciar turista y deportivamente  el Parque Fiscal Llancahue, esta semana se desarrolló una reunión y visita guiada al predio fiscal,  en donde el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; la seremi de Deportes Los Ríos, Laura Pizarro; el director regional de Instituto Nacional de Deportes , Ernesto Villarroel; el director regional de Turismo, Pedro Burgos y representantes y académicos de la Universidad Austral de Chile, recorrieron las 8 estaciones correspondientes al sendero “Lomas del Sol” en el parque predio fiscal Llancahue.

Esta iniciativa busca generar vínculos desde el ministerio de Bienes Nacionales con las carteras respectivas, para potenciar este parque a través de viajes para jóvenes y adultos mayores del SERNATUR; además de la puesta en marcha del programa de “Senderismo” del Ministerio del Deporte ejecutado a través del IND y cuya finalidad  es que las familias de la región y el país puedan conocer este parque fiscal, el que se encuentra a menos de un kilómetro del perímetro urbano de la ciudad de Valdivia y que muchos aún no conocen.

Respecto de esta visita a terreno, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara, comentó la importancia que radica esta reunión para que las personas puedan conocer este parque fiscal.

“Es muy interesantes el trabajo que se pretende realizar con este predio fiscal. Aparte de tratarse de un espacio para la conservación de la biodiversidad, nos parece muy importante que se potencie como un lugar destinado a la diversión,  esparcimiento y deporte. Que sea priorizado por el ministerio del Deporte y SERNATUR en Los Ríos, habla del buen trabajo que hemos realizado mancomunadamente entre todos los servido públicos, pues, hemos generado nexos para hacer de este inmueble fiscal un próximo destino destacado en la región de Los Ríos”.

Cabe mencionar que el Parque Llancahue es un predio fiscal entregado en Concesión de Uso Gratuito de largo plazo a la Universidad Austral de Chile, quienes están a cargo del uso y administración de este inmueble fiscal.

0 lecturas