Confirman que este verano se reabrirá paso Carirriñe

 Senador De Urresti agradeció gestiones del embajador José Antonio Viera Gallo.

reunion-1-1-1
El 25 de agosto se efectuó la reunión con los embajadores, encuentro que contribuyó a impulsar la reanudación del paso.

 Confirmado. Este verano se reabrirá el paso internacional Carirriñe, de la comuna de Panguipullli, el cual en la temporada estival 2015-2016, se mantuvo cerrado por problemas con la zona aduanera argentina.

 Tras gestiones efectuadas por el senador Alfonso De Urresti, quien junto al concejal Rodrigo Valdivia y dirigentes de Liquiñe se reunieron con los embajadores de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, y de Argentina en Chile, José Antonio Bordón, se logró agilizar la solución. 

Según informó el embajador Viera Gallo, «después de la reunión realizada en Temuco -en el marco del Encuentro del Comité de Integración Los Lagos- donde estuvo el embajador José Octavio Bordón y la ministra de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina, Monica Avogadro, se logró habilitar el paso para el próximo verano», afirmó.

Al respecto, el senador De Urresti calificó como «muy positiva» esta noticia. «Nuestra región necesita avanzar en integración binacional y tiene que existir una priorización real del paso Carirriñe, tal como fue acordado por ambos gobiernos.  Al igual que el paso Hua HUm, se debe seguir invirtiendo y generando acciones que aseguren la apertura de Carirriñe en la época estival y ojalá, en el futuro cercano, todo el año».

La reunión mencionada por el embajador Viera Gallo, se efectuó el 25 de agosto en Temuco, ocasión donde los dirigentes de Liquiñe , liderados por el presidente de la junta de vecinos, César Catalán, expusieron a los embajadores la necesidad de contar con este paso para potenciar el intercambio binacional y contribuir al desarrollo del turismo.