Intendente Montecinos resaltó rol de impulsores de la Región de Los Ríos y llamó a trabajar con humildad y unidad para enfrentar nuevos desafíos

En sesión extraordinaria del Consejo Regional por Noveno Aniversario de la región, la autoridad dijo que se debe reconocer lo avanzado en estos años. 

core4El intendente Egon Montecinos destacó el rol de quienes contribuyeron a la creación y el crecimiento de la Región de Los Ríos, y llamó reconocer lo avanzado y trabajar con humildad y unidad para enfrentar los nuevos desafíos, en su intervención durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional, en el marco de la celebración del Noveno Aniversario de la creación de la región.

“Nosotros tenemos muchos desafíos por delante, tal como lo hizo el Comité Nueva Región. En su momento, se plantearon desafíos ante la adversidad, con mucha humildad, mucho diálogo y con mucha unidad. Nosotros tenemos que imitar eso en tiempos donde la política está pasando por tiempos difíciles nosotros tenemos que actuar con mucha más humildad, con mucha más precaución, sin soberbia. Las personas no son peldaños para escalar, sin considerar su condición humana en el desempeño de sus labores. Cuando las personas se plantean objetivos mancomunados, colectivos, las cosas resultan mucho mejor. Yo soy un convencido de que a esta región le ha ido bien y le va a seguir yendo bien. Tenemos que tomar esos desafíos y plantearlos con mucha potencia, porque es la única forma y manera que vamos a tener para proyectarnos al futuro”, dijo.

Homenaje

En la ocasión, el intendente Montecinos rindió homenaje a la ciudadanía impulsora de la creación de la Región de Los Ríos y resaltó el rol de los consejeros regionales y de sus antecesores al frente del ejecutivo regional.  “Queremos mantener en la memoria regional la épica de quienes dieron una lucha que por largos años fue estéril.  Ya en mayo de 1974, se creó el Primer Comité por la Nueva Región, base del gran movimiento ciudadano que mantuvo vivo un sueño durante tres décadas. Ese primer comité fue impulsado por Heriberto Weber, gran ciudadano de esta tierra, perseverante y soñador. Nuestro reconocimiento a Heriberto, quien nos acompaña hoy. Junto a él, extendemos este reconocimiento a nombres como Oscar Gayoso, Claudio Molina y Jaime Matamala. A mujeres  del Comité Femenino, como Silvia Oyarzún y Nancy de la Paz. Y a quienes ya partieron, pero forman parte de esta gesta ciudadana: Raúl Basso, Enrique Larraín, Silvia Aguilar y Roberto Delmastro”, manifestó.

Avances

“Quienes hemos tenido la responsabilidad de liderar este Gobierno Regional en estos nueve años, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo por aportar al desarrollo de la región. En todo lo avanzado hay algo de Iván Flores, Alejandro Larsen, Juan Andrés Varas, Henry Azurmendi y de quien les habla. No tengo duda que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para hacer de Los Ríos una región pujante y más grande cada día”, agregó.

El intendente dijo que la actual Región de Los Ríos es muy distinta de la entonces provincia de Valdivia, con grandes avances que están a la vista. “Hemos dado muchos pasos como región. Dimos un salto importante en la reducción de la pobreza. Estamos entre las cuatro con menos desempleo del país. Estamos consolidando un modelo de participación ciudadana que es reconocido a nivel nacional. Vamos cerrando brechas de conectividad y de acceso a servicios básicos. Pero surgen nuevas metas, nuevas necesidades. Y debemos enfrentarlas con unidad, compromiso y perseverancia”, concluyó.

0 lecturas