FICValdivia y CPCV realizan funciones gratuitas para la comunidad: 10 al 16 de octubre

Entre el 10 y el 16 de octubre en el marco del 23° Festival Internacional de Cine de Valdivia, el Centro de Promoción Cinematográfica invita a establecimientos educacionales, organizaciones sociales y otras instituciones a inscribirse en las funciones gratuitas que el certamen ha organizado especialmente para ellos.

Las funciones se dividen en seis secciones que incluye a más de 40 películas para todos los rangos etáreos. La muestra de Carlos Gardel, Buster Keaton, Clásicos en Technicolor, Primeras Naciones, en su totalidad son de carácter gratuitas. Sin embargo, si la institución u organización social que desee inscribir a su grupo, se le reservará asiento.

Tanto los filmes de Carlos Gardel y Clásicos en Technicolor serán proyectados en la Sala Paraninfo de la UACh en formato celuloide de 16 mm. Con el homenaje a Gardel, la primera gran estrella del cine latinoamericano, exhibiremos los primeros experimentos con el cine sonoro en Argentina. En tanto los clásicos en Technicolor es una revisión en carácter retrospectivo y en celuloide de las películas clásicas de los géneros más populares: comedia, western, suspenso, cine negro, bélico y de acción, exhibidas en Technicolor y Cinemascope.

Las obras de Buster Keaton, serán un repaso a quien fuera uno de los más grandes comediantes de la época junto a Charles Chaplin.

La sección Primeras Naciones es una muestra de cine realizado por cineastas de pueblos originarios de todo el mundo, posibilitando un encuentro multicultural y un espacio de reflexión sobre nuestra condición plurinacional.

En la retrospectiva al cineasta nacional Patricio Guzmán, quien estará presente por primera vez en cada una de las exhibiciones de su muestra Homenaje, revisaremos siete de sus obras realizadas entre 1987 y 2005. En esta actividad especial son solo 60 butacas para inscripción de delegaciones. Abonados y asistentes con credencial ingresan por orden de llegada hasta que se complete la sala.

Nuestra sección infantil, FICVIN, también incluirá funciones gratuitas previa inscripción para reserva de asientos. Estas son: Las tres muestras diferenciadas por rango etáreo y la Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos. En tanto los largometrajes de esta sección son completamente gratuitas sin inscripción.

Por último las secciones VHS Erótico, Muestra Facultad Arquitectura y Artes UACh y Muestra 60° Aniversario Facultad de Filosofía y Humanidades UACh son completamente gratuitas sin inscripción.

Para postular, asistir y reservar butacas a alguna de las exhibiciones gratuitas del FICValdivia 2016, debe completar los campos del formulario que se encuentra en el sitio www.cpcv.cl

Este sistema de postulación está disponible sólo para inscripciones grupales y para acceder a sala deberá tener aceptada su inscripción.

Una vez que postule, recibirá un e-mail de confirmación para avisar que su inscripción fue recibida de manera correcta. Luego, recibirá un correo de contacto del Equipo de Audiencias del FICValdivia para confirmar que su postulación ha sido aceptada. En caso de no tener respuesta en un día, por favor escribir a valdiviaciudadcine@cpcv.cl o llamar al +56 999910542.

Es importante tener en cuenta que el ingreso a sala es por orden de llegada y que debes llegar con anticipación ya que una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso.

0 lecturas