Autoridad Sanitaria alertó y llamó a denunciar a falsos inspectores de leña

Frente a algunas denuncias recibidas desde la comunidad sobre la presencia de falsos inspectores multando y midiendo humedad de la leña en el sector Regional de Valdivia, la Autoridad Sanitaria llamó a la población a evitar el contacto con desconocidos y denunciar en Carabineros, informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

La autoridad reiteró que “como Autoridad Sanitaria hago un llamado a la ciudadanía a evitar el contacto con estos supuestos fiscalizadores e informar inmediatamente a Carabineros de Chile y a nuestra institución, lo anterior con motivo que la alerta por calidad del aire finalizó el 30 de septiembre, por lo cual desde el primero de octubre ningún domicilio debería ser visitado”.

El personero recalcó que la finalidad de estas supuestas fiscalizaciones falsas, podría ser el cobro de dinero, cobro que es absolutamente fuera de la norma, toda vez que los equipos de inspectores de la Autoridad Sanitaria no cobran ni reciben dinero, y tampoco realizan medición de leña.

Las últimas denuncias, se suman a las que la Seremi de Salud recibió durante el período de Alerta Sanitaria que comenzó el 26 de mayo y finalizó el 30 de septiembre. Como en dichas ocasiones, la autoridad hizo un llamado a denunciar en los medios de comunicación para advertir a vecinos y vecinas, comunicarse con Carabineros y al mismo tiempo hacer llegar su denuncia en nuestros teléfono 2265105 y 2265111 o en www.seremisaludlosrios.cl

0 lecturas