En tienda D.I.V.A comenzó la Semana de la Pyme en la Región de Los Ríos

Durante esta semana los servicios pertenecientes al Ministerio de Economía ofrecerán una serie de actividades para resaltar el aporte de las micro, pequeñas y medianas empresas a la economía nacional.

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Con la presencia de la SEREMI de Economía, Ana María Bravo; director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Ricardo Millán; directora Sercotec Los Ríos, Marina Riquelme; director regional de ProChile, Marcelo Vera y empresarias de la Tienda D.I.V.A., se dio inicio a la Semana de la Pyme en la Región de Los Ríos.

La Semana de la Pyme 2016 se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile. La seremi de Economía, Ana Maeía Bravo comentó que, “Esta es una instancia para reconocer el valor de nuestros micro y pequeños empresarios, y su aporte a la economía nacional y regional, ya que más del 95 % de las empresas chilenas son Pymes, empleando al 42% de la fuerza laboral del país”.

Desde Sercotec, la directora regional, Marina Riquelme, explicó que, “Sercotec es un servicio que está enfocado al apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios. Ahora estamos trabajando con el piloto de descentralización, por lo que nuestros instrumentos están siendo sancionados en nuestra propia región. Además, tenemos nuestros programas regionales, compromisos de la presidenta Michelle Bachelet: Centro de Desarrollo de Negocios y Barrios Comerciales”, agregó.

Ricardo Millán en tanto, recalcó la importancia de generar una conexión entre la innovación y las pymes, y destacó las herramientas con las que se cuentan para ello. “Contamos con muchas herramientas hoy en día para las pymes. Tenemos desde incorporación de capital humano especializado en innovación; proyectos de apoyo a pequeños y medianos; voucher de innovación y prototipos de innovación, entre otros. Vale decir están los mecanismos de apoyo necesarios para que las pymes creen valor para sus clientes y logren transformarse en empresas innovadoras. Debemos lograr que las pymes vean la innovación como un factor clave para la competitividad y estrategia de negocio; solo así lograran crecer y ser competitivas en el mediano plazo”, finalizó.