JUNJI Los Ríos y SENDA firman convenio de cooperación técnica

El acuerdo promueve  la colaboración entre ambas instituciones con el fin de generar un conjunto de acciones de interés común.

1-1-1

Trabajar articuladamente para fortalecer a las comunidades educativas, la promoción de factores protectores y la disminución de factores de riesgo que inciden en el consumo de drogas y alcohol, a partir de la política pública de los organismos en convenio, es el objetivo central de esta alianza estratégica entre JUNJI y SENDA.

La actividad contó con la asistencia de los directores regionales de JUNJI, Cristian Morales Oliva, y de SENDA, Alexis González Cabezas, quienes firmaron el convenio, ante la presencia de directoras y educadoras de salas cuna y jardines infantiles clásicos y Vía Transferencia de Fondos de la Región de Los Ríos.

El director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, dijo que esta instancia es una clara muestra del compromiso y seriedad de ambas instituciones. “Hoy nos reunimos para firmar este acuerdo, porque estamos convencidos que entre más recursos técnicos, financieros y humanos se destinen, mayor prevención podemos realizar. No solamente nos interesa proteger a los niños y niñas, sino también a sus familias, porque el entorno familiar es el primer modelo educativo para los párvulos”, dijo Morales.

Por su parte, Alexis González Cabezas, director regional de SENDA, señaló que “La relación de Senda con JUNJI lleva larga data. Hemos realizado muchas actividades en temas de prevención y parentalidad positiva. Queremos destacar principalmente que el intersector se une y coordina para potenciar nuestro trabajo. Creemos que JUNJI es un aliado estratégico y, sin duda, que en la medida que capacitamos al personal de los diferentes jardines infantiles y centros educativos, nos permitirá tener una muy buena proyección preventiva en los niños y niñas, y también en sus familias”, indicó González.

Cabe mencionar que este instrumento establece la elaboración y ejecución de un plan de trabajo intersectorial, que incorpora la mirada y lineamientos de ambos servicios. Entre las acciones, se encuentran la realización de charlas, capacitaciones y/o seminarios durante un año, desde la firma del convenio, el que se renovará automáticamente, mientras ninguna de las partes comunique su voluntad de ponerle término.

Periodista Juan Moreira Patiño

0 lecturas