Senador De Urresti destacó aumento de recursos para agua potable rural y caminos en Presupuesto 2017

El aumento de recursos en un 22 % para los proyectos de agua potable rural y el incremento para los proyectos de mejoramiento de caminos dentro del  Presupuesto 2017, fue destacado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas, senador Alfonso De Urresti.

senador de urresti (1)

“En nuestra región existen localidades que aún carecen de agua potable o cuyos sistemas ya están colapsados. Por tanto, es positivo la prioridad que ha dado la Presidenta Bachelet de aumentar los recursos para este programa,  permitiendo un incremento de más de 90 mil millones de pesos que beneficiarán también a los comités de las provincias del Ranco y de Valdivia y del país”, sostuvo De Urresti.

Igualmente, respecto a los caminos, el parlamentario manifestó que “también es una necesidad permanente, y al priorizar esta inversión se podrá continuar con el trabajo que se está efectuando en la región de mejorar los caminos básicos e intermedios, que son fundamentales para avanzar en conectividad, integración e igualdad”, expresó.

El senador De Urresti también puntualizó que “tanto el acceso al agua potable como el mejoramiento de caminos son fundamentales para lograr la equidad territorial y revertir la pobreza. Según la encuesta Casen nuestra región se ubica en el cuarto lugar y si bien se ha reducido, es necesario continuar colocando énfasis y priorizando estas áreas”.

0 lecturas