Seremi de Gobierno: “el llamado es a ser parte de una democracia, eligiendo las ideas que más representen a sus comunas”

El seremi de Gobierno, Marco Leal, hizo un llamado a la ciudadanía de la región de Los Ríos a participar en las elecciones municipales este 23 de octubre.

_mg_0109-1

El vocero regional indicó que “la invitación a las y los habitantes de nuestras doce comunas a que se informen sobre las ideas que promueven los candidatos que aspiran liderar los gobiernos locales. En la última elección municipal sólo tuvimos un 43% de participación en las votaciones y queremos que eso cambie. La Presidenta Michelle Bachelet consciente del descontento ciudadano por los casos de corrupción, se ha hecho cargo de esta materia impulsando una  Agenda de Probidad y Transparencia que establece nuevas reglas del juego en la política para justamente restablecer la confianza y credibilidad del sistema político para que las personas pongan en práctica el ejercicio cívico de elegir a sus representantes”.

Finalmente, reiteró que en la ciudadanía, a través del voto, está el control social para el progreso de las comunas. “Nuestro llamado es a acudir a votar por la opción A, B, o C, o bien nulo o blanco. Lo importante es que nuestra decisión como ciudadanos se refleje en la participación y así seamos los promotores de una democracia cada vez más fortalecida”, dijo.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas