“Aquí no ha pasado nada” se estrena en el Cine Club: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre

La carta chilena al Goya a Mejor película Iberoamericana, escrita y dirigida por Alejandro Fernández Almendras, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

aquinohapasadonada-1

Protagonizada por Agustín Silva, Alejandro Goic, Paulina García, Luis Gnecco, Samuel Vicuña y Augusto Schuster, “Aquí no ha pasado nada” acontece en un balneario donde veranea la gente más poderosa de Chile, un mundo frío, superficial, triste y complicado, el de los empresarios, los políticos.

En este contexto, Vicente es acusado como responsable de un accidente del cual no sabe nada. ¿Quién lo acusa? Un amigo, respaldado por los abogados de su poderosa familia.

Aquí no ha pasado nada” obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cartagena este año. Además, fue nominada al Premio del Jurado, World Cinema, del Festival de Cine de Sundance y al  Premio del Jurado, Knight Competition, del Festival de Cine de Miami.

Gracias al proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile”, ejecutado con el aporte conjunto del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, y la Universidad Austral de Chile, la sala cuenta actualmente con un sistema de proyección digital DCP 2K.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 7, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl