Autoridades visitaron empresas en el marco de la semana de la pyme

Entre el 3 y 9 de octubre se realiza en todo el país la Semana de la PYME 2016, instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

En ese contexto es el que la seremi de Economía, Ana Maria Bravo junto al director del Comité Fomento Los Ríos, Ricardo Millán visitaron la mañana de ayer dos empresas regionales ganadoras de instrumentos del Estado.

Se trata de Suralum, fábrica de utensilios de aluminio para el hogar y el agro de la comuna de Paillaco y Cónservanos, Micro empresa dedicada a la fabricación de pastas, conservas y mermeladas.

“Las pymes representan un importante porcentaje de empresas en Los Ríos y son parte fundamental en nuestra economía como generadoras de empleo. Es por ello que desde el Gobierno seguimos impulsando herramientas que les permitan a estas pequeñas y medianas empresas continuar expandiéndose, como es el caso de Suralum”

Cabe destacar que Suralum, fue recientemente ganadora de un programa IPRO del Comité de desarrollo por medio de Corfo, recursos que le permitirán adquirir maquinarias  para implementar una línea de anodisado, (proceso de oxidación q se le hace al aluminio para darle mejor terminación) y edificación infraestructura, entre otras actividades.

Por su parte Ricardo Millán, director ejecutivo del Comité Fomento Los Ríos, comentó; “la semana de la Pyme pone en valor el emprendimiento y las empresas de la región, que sin duda son muy relevantes para la economía local.  Sin embargo creemos que hoy en día el gran desafío para crecer es mirar el hacia afuera, observar las tendencias de consumo, innovar en los procesos y acceder a otros mercados”.

La celebración de la Semana de Pyme, corresponde al principal hito anual dónde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores y Mipymes de Chile.

A través de una serie de actividades la Semana de la Pyme también se posiciona como un evento que favorece la colaboración público – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño.

Para mañana viernes 7 de octubre está organizado el seminario herramientas tributarias y laborales para las pymes en el salón parroquial en La Unión a las 9:30 horas; y el seminario Aprende a importar desde China en el Centro de Desarrollo de Negocios en Valdivia a las 14:30 horas.

0 lecturas