Egresados +Capaz cursan carrera superior técnico profesional

Gracias a la articulación que realiza el Sence, los alumnos optan a becas para el financiamiento de sus estudios, y además reciben un aporte monetario de apoyo.

2-1

54 alumnos se encuentran cursando la carrera Asistente en Prevención de Riegos, en el IP Los Lagos de Valdivia, gracias al componente Continuidad de Estudios del Programa +Capaz del Sence Los Ríos. Este beneficio entrega una beca que apoya el financiamiento del costo del arancel de los estudios, y además entrega una beca mensual de manutención, para quienes realizaron un curso +Capaz con articulación a una carrera específica.

En una visita a los estudiantes, la directora regional, Loreto Cerda, los felicitó por atreverse a dar el salto a la educación superior y los instó a valorar esta oportunidad, que “es un importante esfuerzo del Gobierno, donde la presidenta Bachelet apuesta por la inversión en formación y estudios para mejorar la empleabilidad, y con esto la calidad de vida de cada uno de ustedes y sus familias”.

Los planes formativos de estos cursos -continuó la directora- están relacionados con la carrera técnica, lo que les permitirá la convalidación de un semestre y, por lo mismo, la disminución de la carga académica. Como Servicio, estamos preocupados de que nuestros alumnos tengan expectativas reales al momento de egresar, y el salir con un título técnico profesional nos una mayor seguridad de que sus opciones de más y mejor empleo son posibles, añadió la autoridad del Sence Los Ríos.

+Capaz

Algunos de los cursos del programa +Capaz tienen entre sus componentes la Continuidad de Estudios, donde se facilita el tránsito desde la formación laboral en una capacitación hacia la Educación Superior Técnico Profesional, asociando los contenidos del curso con la malla curricular de la carrera. De esta forma, se dispone de una beca orientada a apoyar el financiamiento del costo de los estudios y una beca para la mantención.

0 lecturas