Emprendedores de Valdivia participaron en seminario de innovación en el marco de la Semana de la Pyme

Más de 40 representantes de pequeñas y medianas empresas de la comuna de Valdivia participaron en el “Seminario Innovación Orientado a las Pymes”, como parte del programa de actividades organizado por la seremi de Economía y sus servicios relacionados para relevar la Semana de la Pyme que se celebra en todo Chile.

img_1102La actividad contó con la presencia del seremi de Gobierno, Marco Leal y la seremi de Economía, Ana María Bravo, quienes dieron el vamos a esta instancia que tuvo como objetivo central fortalecer la competitividad de emprendimiento, a través de la entrega de herramientas para la innovación.

El seremi Leal indicó que “en la región se han desplegado diversas actividades en esta Semana de la Pyme que apuntan a reconocer el trabajo, valor y esfuerzo que desarrollan los emprendedores y emprendedoras. La Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado una agenda sólida de Productividad, Innovación y Crecimiento que potencia justamente el desarrollo y crecimiento inclusivo de las pequeñas y medianas empresas”.

“Y esta instancia- agregó- busca que la innovación no sólo sea materia de la academia y estudios, sino que esté al alcance de las Pymes  para que así puedan fortalecer proyectos innovadores que contribuyan a mejorar su productividad y oportunidades de negocios”, dijo.

En tanto, la seremi de Economía detalló que “las Pymes son el motor de nuestra economía. El 99,5% de las empresas en la región de Los Ríos son Mipymes, 81% son microempresas; las cuales aportan casi el 80% al empleo. La senda es seguir apoyando su buena gestión a través de los distintos instrumentos  y medidas de nuestras líneas de acción y sigan aportando  al crecimiento sustentable que queremos como Gobierno para nuestro país”.

Expositores

El seminario contó con tres expositores. Jorge Cifuentes, ejecutivo del Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia, quien expuso sobre la innovación en Chile y la región. Luego, se presentó el proyecto ganador del programa PRAE de Fomento Los Ríos, ejecutado con el apoyo de CORFO, mediante el proyecto Previn: sistema informático para generar cultura preventiva en empresas, a través de una aplicación móvil que busca generar impacto positivo en empresas, a nivel de seguridad en el trabajo, medioambiente y clima laboral.

Por último, se realizó el taller “Experiencia de pensamiento de diseño (design thinking)”, que propone vivir las etapas de pensamiento del diseño, desde una perspectiva colaborativa, desarrollando ideas para agregarle valor al negocio. 

UNIDAD DE COMUNICACIONES – SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas