Más de 580 millones de pesos se invierten en reposición y construcción de espacios deportivos para La Unión

Una inversión que supera los 580 millones de pesos se han destinado en los últimos meses para la comuna de La Unión, con el propósito de ejecutar diversos proyectos de reposición y construcción de infraestructuras deportivas, los cuales han sido levantados por la actual administración municipal para recuperar espacios públicos y fomentar el desarrollo del deporte en óptimas condiciones, además de promover una vida sana y saludable.

construccion-multicancha-el-manzanal

Se trata de siete proyectos que se encuentran en distintos estados de avances y que serán concluidos antes de fin de año. Entre ellos, la reposición multicancha El Manzanal y la reposición de la multicancha Aldea Campesina que llevan respectivamente un 35% y 60% de avance en ejecución de obra. Ambos espacios deportivos consideran una inversión cercana a los 58 millones cada una financiadas con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

Al respecto, las obras consisten en la instalación de pasto sintético, cierre perimetral, iluminación Led y el equipamiento necesario para la práctica de baby fútbol. En el recinto del sector El Manzanal, se tiene considerado el mejoramiento de graderías más la instalación de butacas.

La construcción de la multicancha Los Cipreses es la que mayor inversión involucra con más de 320 millones de pesos financiados con presupuesto municipal y recursos del programa Quiero Mi Barrio Maitén Sur. La obra lleva un 40% de avance y contará con una dimensión de 14 metros de ancho por 24 metros de largo; pilares de hormigón armado, vigas laminadas y una cubierta tensada. Además será demarcada para la práctica de baby fútbol, básquetbol y vóleibol; y contará con camarines, baños y graderías.

En tanto, para este viernes 7 de octubre se tiene contemplada la inauguración de la cancha Ricardo Siegle emplazado en el sector Francisco Aguirre. La obra significó una inversión de 47 millones de pesos financiados con presupuesto municipal y contempló la instalación de pasto sintético, iluminación Led y cierre perimetral.

El proyecto de mejoramiento de la multicancha Caupolicán, ubicada en calle Fresia esquina Tegualda, considera una inversión de 21 millones de pesos del presupuesto municipal y acaba de iniciar obras relacionadas con la instalación de pasto sintético e iluminación Led.

Finalmente, en la población Los Ríos se ejecutarán dos trabajos de mejoramiento y construcción de espacios deportivos. Por una parte,  el proyecto “Construcción multicancha Bancario 85” tiene destinado una inversión cercana a los 39 millones de pesos financiada con presupuesto municipal. Esta semana, fue aprobada por el Concejo Municipal la adjudicación de la obra lo que significa se iniciarán pronto los trabajos que tendrán una duración de 60 días.

En tanto la obra de mejoramiento de la multicancha Los Ríos contempla una inversión cercana a los 36 millones de pesos con presupuesto municipal. Actualmente, se está a la espera de la firma del contrato para la ejecución del proyecto que tiene considerado la instalación de pasto sintético, iluminación Led y cierre perimetral.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, sostuvo “que esta administración se ha enfocado en el trabajo de una política de fomento deportivo porque queremos una comuna más saludable y feliz. Para ello hemos querido dignificar las condiciones en que se practica deporte en la comuna levantando proyectos de mejoramiento y construcción de espacios para el uso deportivo y recreativo, siendo más de diez obras de infraestructuras deportivas que han sido entregadas a la comunidad; y a las que se sumarán estos siete proyectos que dentro de los próximos años deberán estar concretados en su totalidad”.

1 lecturas