Pedro Muñoz plantea necesidad de Tarifa Adulto Mayor para Valdivia a Subsecretario de Transportes

El candidato a concejal por la comuna de Valdivia, Pedro Muñoz Leiva, se reunió en Valparaíso con el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, a quien hizo entrega de una carta dirigida al ministro de dicha cartera, documento que contiene la propuesta de Muñoz de contar con una tarifa rebajada que beneficie a los adultos mayores en el transporte público de Valdivia.

 

Así lo indicó Pedro Muñoz. “Hemos iniciado esta campaña especialmente pensando en nuestros adultos mayores, ya que nuestra región es la primera a nivel nacional con mayor porcentaje de adultos mayores”.

Muñoz explicó que para elaborar este requerimiento se ha estado estudiando la situación y recogiendo información con las organizaciones “y nació este documento con algunas ideas que entregamos al Subsecretario personalmente en Valparaíso. Paralelamente estamos haciendo una campaña ciudadana en Valdivia, “Abajo los pasajes; Arriba los adultos mayores”, a la que se han sumado muchas personas, y para la cual estamos reuniendo firmas”.

Junto con ello el candidato a concejal agregó que “vamos a conversar con distintos actores políticos, con los parlamentarios de la región, con el Consejo Regional para ver cómo esto pudiera ser viable a través del Fondo de Apoyo Regional, es decir, con parte de los recursos de la Ley Espejo, mientras se tramita en el Congreso una ley que dé una solución definitiva”.

A su turno el Subsecretario de Transportes agradeció la propuesta, que hará llegar al ministro de la cartera, Andrés Gómez Lobo. Bowen explicó que el Ministerio ha estado trabajando en una mesa para revisar la situación a nivel nacional y evaluar los costos junto al Ministerio de Hacienda porque hay que tener presente la actual situación presupuestaria. “Hay varias regiones en las cuales los metros tienen descuento para adultos mayores. En la licitación de transporte público de Punta Arenas, por ejemplo, se consideró que dos días a la semana los adultos mayores tengan descuentos, a mitad de precio”, indicó el subsecretario.

0 lecturas